La firma americana presenta este martes sus resultados económicos en los que se podrá comprobar el efecto Note 7 y el impulso de los iPhone 7
Puede ser injusto decirle a un padre que a cuál de sus hijos quiere más. En la tecnología de consumo, en cambio, sí es aceptable calificar a un producto en concreto como el ojito derecho de la compañía. En el caso de Apple, su vástago más querido es, sin duda, el iPhone, su mayor motor económico y el que representa dos terceras partes de sus resultados económicos. Por esta razón, no es de extrañar que cuando el dispositivo no pasa por sus mejores horas afecta a su conjunto.
Hay más vida, sin embargo, en las cuentas de la compañía norteamericana. Varias de sus líneas de producto lideran mercados y han venido creciendo en ventas, como su división de servicios como Apple Pay, iCloud o Apple Music, que en su conjunto se incrementó en un 19% en el pasado trimestre. Pese al descenso continuado del iPad en los últimos tiempos, gracias a su estrategia mantenida con el iPad Pro ha aumentado sus ingresos en un 7% (4.880 millones de dólares) y eso que vendió hasta julio un 9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Apple anuncia este martes resultados económicos trimestrales y, en ellos, habrá que observar el impacto de este dispositivo en el pasado trimestre.
También se deberá observar si, finalmente, el iPhone 7 -presentado en septiembre- ha cuajado. El nuevo modelo de teléfono de la compañía ha mantenido el diseño, pero ha introducido importantes mejoras en su apartado fotográfico y ha llamado la atención por eliminar la clavija «jack» para auriculares al tiempo que lo ha hecho resistente al agua. ¿Habrá sido suficiente como para atrapar otro récord de ventas?
Apple puede haberse favorecido del fiasco del Note 7, de Samsung, que estaba llamado a asestar un duro golpe en este mercado cada vez más competitivo. Por primera vez, la firma con sede en Cupertino se negó a facilitar las ventas en su primer fin de semana, con lo que existe una gran expectación sobre su acogida. La firma americana viene de haber colocado unos 40 millones de iPhone que le ha aportado un total de casi 24.000 millones de euros. ¿Habrá cumplido en el último trimestre?
La línea Mac también ha seguido una línea descendente en los últimos episodios, que afectó de manera considerable a los resultados (una caída del 13% en ventas, 5.24 millones de dólares, un 11% menos de ingresos). Ante esa situación, Apple también ha reaccionado para equilibrar la balanza de cara al próximo trimestre con la renovación de los MacBook Pro que llevaban sin actualizarse desde hace cuatro años. Y la fecha ya está cerrada: el jueves.
Por ahora, Apple no ha facilitado las ventas totales de su reloj inteligente Apple Watch, la primera línea de producto inaugurada desde la llegada del iPad. Con la nueva versión, Series 2, se espera que haya aportado su granito de arena, aunque todavía los dispositivos «wearables» en general no representan un nivel de ventas masivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario