sábado, 12 de junio de 2010


Google se mete en el mundo de la televisión

Se rumoreaba desde hacía tiempo, pero finalmente ha sido en la Google I/O de este año que la compañía del buscador ha anunciado su largamente esperada entrada en el mundo de la televisión. Y Google lo ha hecho al mismo estilo de lo que llevó a cabo con los teléfonos móviles, creando una plataforma para “televisores inteligentes”.
La verdadera revolución en el mundo de la televisión debe venir de la mano de Internet, haciendo que la Red de redes sea la portadora de la señal televisiva a nuestros televisores. La industria de los contenidos se ha volcado, no obstante, en conseguir sacarle el último jugo a la tecnología existente actualmente con la TDT, que no es ni tan interactiva ni tan a la carta como la televisión online.
Google TV es una plataforma de software basada en Android y el navegador web Chrome. Su objetivo es proporcionar una verdadera funcionalidad de televisión a la carta, basándose en aplicaciones como la que permite acceder a los vídeos de YouTube. Cada proveedor de contenido podrá crear su propia aplicación a medida.
Entre los partners que trabajan con Google en la definición de este modelo y su explotación, nos encontramos a todo un “monstruo” del mundo televisivo como es Sony, quien ya ha anunciado la futura disponibilidad de un Internet TV para el futuro.
Al estar este sistema basado en Android, en principio puede construirse tanto para hardware basado en la arquitectura x86 (por ejemplo, Intel Atom) como sobre chips ARM. Estos últimos aportan mayores ventajas a los integradores que deseen “empotrar” el sistema informático en el mismo aparato, ya que la maquinaria necesaria para un correcto funcionamiento no difiere en exceso de la que equipa a un teléfono móvil. Gracias a la posibilidad de correr Android sobre un procesador Intel Atom, los fabricantes puede crear “Appliances”, computadoras tipo netop que se conectan a un televisor corriente para funcionar.
No hay fechas de salida concretas para los primeros televisores dotados de este sistema, pero se espera que su presentación se dé antes de la próxima temporada navideña.



Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario