sábado, 2 de febrero de 2013

El mainframe se hace más ‘amigable’

Posted: 01 Feb 2013 06:27 AM PST
mainframeLas nuevas generaciones de informáticos no están familiarizadas con los grandes sistemas corporativos, los llamados mainframes. Claro que esto no es óbice para que se dejen de utilizar. A pesar de su elevado precio y complejidad son muchas las grandes corporaciones que siguen utilizando los tradicionales mainframes para gestionar sus negocios críticos.
El problema, por tanto, es la falta de informáticos expertos en estos sistemas, una vez que los que sabían manejarlos van dejando el mercado laboral debido a su jubilación. Este asunto parece que preocupa a los directores de TI y bastante. Así al menos lo asevera el 69% de los CIO consultados en un estudio encargado por Compuware.
Éstos aseguran que el escaso interés de las nuevas generaciones de profesionales por los entornos mainframe puede incrementar el fallo de las aplicaciones en un 58%, y eso en un momento en el que el consumo de MIPS crece a un ritmo del 21% anual.
Es más, según los datos de la citada compañía, el 62% de las empresas que usan mainframes están utilizando aplicaciones de este entorno, que fueron diseñadas como soluciones internas de back-end, para sustentar servicios externos de máxima actualidad como el e-commerce.
La solución que propone Compuware es Workbench, de la que ahora ha lanzado una nueva versión. Ésta integra un nuevo estándar de interfaz de programación y gestión de mainframe similar al usado en el mundo PC, así que evita el rechazo de los desarrolladores a este entorno por su aspecto complejo y anticuado.
La nueva versión de Workbench proporciona una gestión más rápida y eficiente de archivos y datos, incluyendo la posibilidad de editar bases de datos complejas. Además, es compatible con bases de datos IMS, DB2 y otros sistemas de archivos de mainframe. También se ha simplificado la gestión de datos y es posible conocer con exactitud dónde está el código erróneo que causa los problemas en la aplicación.
Foto cc porkchopnet

0 comentarios:

Publicar un comentario