El veterano sistema operativo de Microsoft verá aún un último verano comercialmente hablando pero no pasará mucho más de aquí: el próximo 22 de octubre ya no se podrán adquirir netbooks con XP preinstalado, las únicas máquinas en las que se podía encontrar hasta ahora.
Buena parte del fracaso de Vista fue debido a su mal rendimiento en máquinas con hardware escaso como los netbooks. Ello provocó las críticas de la prensa y el rechazo del público, forzando a la compañía de Redmond a alargar la vida útil de Windows XP para ofrecer una alternativa viable en este segmento de computadoras.
La llegada de 7 lo cambió todo otra vez, pues a diferencia de Vista, la nueva versión de Windows sí es competente en netbooks y máquinas con hardware escaso, por lo que XP ha desaparecido del catálogo de los principales fabricantes de este tipo de computadoras, en favor de esta versión más moderna.
Windows XP dejará, pues, de venderse, aunque es bien seguro que no sin dejar un sentimiento de nostalgia entre ciertos usuarios.
Por otra parte, y también referido a la veterana plataforma XP, decir que el 13 de julio dejará de recibir soporte técnico y de actualizaciones la versión con Service Pack 2 de este sistema operativo, por lo que es imperante la actualización mediantee el Service Pack 3 para continuar disfrutando de los parches de seguridad que Microsoft vaya emitiendo, y conseguir respuesta del soporte técnico.
La descarga del SP3 de Windows XP puede realizarse de forma gratuita desde el mismo sitio web de Microsoft, y su instalación es algo trivial, por lo que desde estas líneas recomiendo encarecidamente a todos los usuarios que lleven a cabo dicho proceso.
Fuente: www.mastermagazine.info
0 comentarios:
Publicar un comentario