Una ciudad para Apple, el ultimo sueño de Steve Job.
La última aparición pública de Steve Jobs fue para presentar el proyecto del “mejor edificio de oficinas del mundo”. Se trataba de una especie de ciudad en forma de rosquilla, descrita en dibujos que rompían con todo lo visto hasta entonces en Sillicon Valley, que sorprendió al Ayuntamiento de Cupertino el 7 de junio de 2011, donde Jobs presentó su último sueño.
El fundador de Apple quería demostrar una vez más que su pasión estaba motivada por romper con lo establecido. La sede tendría capacidad para albergar a 12.000 personas y tendría una gran cantidad de zonas verdes.
Sin embargo, la creación encargada al arquitecto Norman Foster casi ha doblado su presupuesto, al pasar de 2.073 millones de euros a 3.840 millones.
En el proyecto no se han comenzado a mover tierras, por lo que se pidió recortar el presupuesto 1.000 millones de euros. Tim Cook, quien sustituyó a Jobs al frente de Apple, decidió que se aplazara un año la mudanza de los empleados, hasta 2016, pues el creador de la empresa tecnológica anhelaba acabar la construcción en 2015.
“Steve puso mucho amor y atención a este proyecto antes de morir. Queremos hacerlo bien”, aseguró Cook.
El complejo de Apple soñado por Jobs fue construido para buscar la perfección del diseño sobre la comodidad, como todos sus productos. Contará con cuatro pisos y 252.000 metros cuadrados de superficie total. Solo el comedor principal tendría espacio para 3.000 comensales a la vez.
La forma de rosquilla del edificio y sus alturas han generado críticas. Según algunos arquitectos, el círculo carece de flexibilidad.
El proyecto también tendrá 15 hectáreas de pastizales y 309 especies diferentes de árboles. En el patio central crecerán manzanos, albaricoques y olivos.
Complejo de oficinas amigable con el medio ambiente
Steve Jobs quería que la sede de su compañía fuera un modelo de sostenibilidad. Por eso, el techo contará con 700.000 metros cuadrados de paneles solares, suficientes para abastecer a aproximadamente 4.000 hogares.
Steve Jobs quería que la sede de su compañía fuera un modelo de sostenibilidad. Por eso, el techo contará con 700.000 metros cuadrados de paneles solares, suficientes para abastecer a aproximadamente 4.000 hogares.
Las ventanas se abrirán y cerrarán automáticamente para dejar entrar la cantidad de luz necesaria.
Cada plancha del techo, pared o piso deberá ser pulida para alcanzar una gran suavidad. Toda la madera interior debe provenir de una especie específica de arce. Las paredes exteriores serán de cristal. El creador de Apple indicó que los espacios entre paredes y otras superficies no podrán ser mayores a 2,54 centímetros.
Fuente: AudienciaElectronica.net
0 comentarios:
Publicar un comentario