Apple tiene que ponerse las pilas en mejorar ciertos errores de seguridad cada vez que lanza una actualización en iOS, el sistema operativo del iPhone. O bien, debería pagar un extra a José Rodríguez, experto en seguridad informática que caza todos los «bugs» que pasan por alto los de Cupertino.
Y es que este experto en seguridad informática publicó recientemente, a través de un vídeo en Youtube, cómo un ciberdelincuente puede coger un iPhone, burlar la seguridad del código de desbloqueo, acceder al álbum de fotos, seleccionar y enviar las que quiera a otro dispositivo. Se trata de un error de seguridad en iOS 12.0.1.
Este miércoles, los de Cupertino han lanzado una nueva actualización para iPhone: iOS 12.1. Tim Cook presumió de esta nueva versión el martes, durante la presentación de los nuevos MacBook Air y iPad Pro, y animó a todos los usuarios de iPhone a descargársela, ya que permite hacer videollamadas grupales por FaceTime. Lo que no sabía es que José Rodriguez volvería a poner a Apple «contra las cuerdas».
El experto demuestra, una vez más a través de un vídeo colgado en Youtube, la vulnerabilidad de iOS 12.1 por la que se pueden acceder a los contactos de la agenda sin necesidad de saber cuál es la clave de desbloqueo del terminal.
Tal y como demuestra, al recibir una llamada en el iPhone desde otro iPhone o solicitar a Siri que llame, se puede cambiar el modo de llamada y hacerla por FaceTime. Es entonces cuando se puede agregar a más personas de la agenda a dicha conversación.
Pero ahí no queda todo: si se presiona el icono más (+) se puede acceder a la agenda completa del iPhone y jugando con 3D Touch, es posible ver más información de un contacto concreto. De esta manera, un ciberdelincuente puede conseguir la información privada de tu terminal.
De momento, los usuarios de iPhone que ya se hayan descargado iOS 12.1 están expuestos con esta nueva vulnerabilidad y solo queda esperar a que Apple lance una nueva actualización para solucionar este «bug».
0 comentarios:
Publicar un comentario