jueves, 1 de noviembre de 2018

Xiaomi Mi Laptop Air: la versión «low cost» del MacBook Air que siempre quisiste tener

Nada más abrir la caja y tener en mis manos el portátil de Xiaomi Mi Laptop Air, de 13,3 pulgadas, me vino a la mente un recuerdo: parecía que estaba abriendo la caja del MacBook Air. Sí, las comparaciones son odiosas, lo sé, pero esta vez me veo obligada a ello: este portátil es como aquél de Apple que nunca pudiste tener (salvando las distancias, claro).

Apple acaba de lanzar su nuevo MacBook Air: desde 1.349 euros. Y seamos sinceros: el precio de los de Cupertino es el principal «pero» por el que muchos consumidores se decantan por otros productos. Al fin y al cabo, la oferta de mercado es amplia y, Mi Laptop Air cumple con las expectativas.
Para empezar, por su precio: 899 euros. Encontrar un portátil por ese dinero y con las prestaciones, que a continuación vamos a detallar, con las que cuenta, es muy difícil.
Lo primero que tenemos que destacar es su diseño. Cuando lo saqué de su caja, comprobé que se trata de un «clon» de Apple. Y si por algo se caracterizan los de Cupertino es por cuidar detalles y diseñar productos cuyo aspecto te deja boquiabierto. Pues bien, Xiaomi ha cuidado con acierto el aspecto de Mi Laptop Air: compacto, elegante y ligero (más de lo que en un principio me pensaba). Estamos ante un portátil de diseño minimalista de metal gris oscuro, cuyo grosor es de 14,8 mm. y apenas pesa 1 kg (1,3 kg, para ser exactos).
Mención especial tengo que hacer a los biseles de la pantalla: son realmente finos, están muy bien integrados, por lo que ofrecen una sensación de solidez necesaria. Hay que recordar que muchos portátiles fallan en este aspecto que, a mi parecer, es clave si quieres ofrecer un producto de calidad.


El teclado, retroiluminado, es cómodo y fácil de utilizar. Y tiene la letra «ñ». Solo un «pero»: el hecho de que la tecla «Enter» sea más pequeña de lo normal, me molesta. Pero es solo cuestión de acostumbrarse. El desbloqueo con huella dactilar funciona a la perfección y está situado en un «touchpad» algo más pequeño de lo que podemos estar acostumbrados, pero nada que incomode.
Con respecto a la pantalla HD de 13,3 pulgadas, ninguna pega. El panel está muy bien aprovechado y los colores y el brillo que ofrece, muy bien logrados.

Sistema de carga rápida

Y si hay algo que me ha encandilado especialmente es el puerto USB-C para la carga rápida. También tiene puerto HDMI independiente, dos puertos USB y «jack» para auriculares. Un inconveniente que sí veo: no tiene lector de tarjetas SD. Pero es salvable con un adaptador.
Con respecto a la batería, su autonomía dura unas 7-8 horas y el sistema de carga rápida te permite cargar casi el 50% en 30 minutos.
Sobre su rendimiento, ya sabes que todo depende de la utilidad que le vayas a dar. Mi Laptop Air incorpora un Intel Core i5-8250U, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB y tarjeta gráfica NVIDIA MX150. Te toca a tí valorar si es suficiente o no para tus necesidades. Yo, desde luego, no tengo pegas porque principalmente quiero un portátil como herramienta de trabajo.
Por último, su sonido. El audio no sobresale y el peor inconveniente es que el altavoz está situado en la parte inferior del portátil. Eso, siempre, es un problema para conseguir un buen sonido. Y, como hay que ser justos, no lo podemos comparar con la calidad de sonido que ofrecen los de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario