abr
13
2014
Estudio asegura que el 44% de cuentas de Twitter no publican
Enviado por: aarTuuRooo
El problema de crecimiento de usuarios de Twitter sigue siendo el principal problema de Twitter.
Durante los primeros años de Twitter, el
servicio era genial. Era relativamente pequeño, había personas
interesantes a la que seguir compartiendo información y todavía no había
llegado ese punto “mainstream” en el que todo el mundo lo conoce o
tiene una cuenta. Era un pequeño gran club social en internet.
Disfrutabas sabiendo que no todo el mundo lo conocía.
Con su crecimiento y con la llegada de
grandes personajes populares de a Twitter, el número de usuarios creció,
pero con ello, la plataforma se convirtió en extraordinariamente
inestable. La llamada Fail Whale se convirtió en un icono de que algo fallaba en Twitter, que durante horas estaba inaccesible o el servicio era muy inestable.
Leyendo el libro Hatching Twitter se
describe esta época como extremadamente estresante para los ingenieros,
que prácticamente tuvieron que reescribir el código de Twitter para
hacerlo estable. Y funcionó, poco a poco el principal punto de atención
en Twitter ya no era hacer el servicio estable, pasó a ser captar más
usuarios, para que con el tiempo, la empresapudiese salir a bolsa.
Cuantos más usuarios, la publicidad en forma de tweets o de Trendig Topics promocionados
se pagarían más caros. Y así es, Twitter ha crecido en los últimos años
mucho, sobre todo gracias a que muchos famosos se han abierto una
cuenta y escriben con frecuencia. Pero lo que Twitter ha descubierto es
que tener muchos usuarios también es un problema, sobe todo cuando no publican nada.
Según estudio de Twopcharts (monitorizan la actividad de usuarios) un 44% de usuarios en Twiter no ha publicado un solo tweet. El servicio lo contabiliza en 974 millones de usuarios.
Ahora podemos entender porque Twitter está
haciendo cambios de diseño yañaden características para que pases más
tiempo dentro, necesitan que esos usuarios que alguna vez se crearon una
cuenta porque vieron un famoso hacer lo mismo, entren y publiquen. Twitter no hace públicas estas cifras, pero se cree el problema es real, varié o no el porcentaje.
Este gráfico de Statista muestra el
peligro de no crecer tal y como se preveía. Twitter es una empresa en
NASDAQ, por lo tanto tienen que tener contentos a sus accionistas y
hacer que el valor en bolsa crezca, que por ahora ha sido un pequeño
desastre.
Unos cambios de diseño pueden parecer
innecesarios, sobre todo para los que ya usan Twitter todos los días,
pero en la complejidad de hacer el perfil más “a lo Facebook”, se
esconde una necesidad de que los usuarios crezcan.
Aquí es cuando nos damos cuenta como su
rival, Facebook, se ha dado cuenta del peligro de que sus usuarios no
crezcan. Por eso las iniciativas como Internet.org en la
que Zuckerberg está tan interesado. Dar conexión a toda esa mayoría de
personas que aun no está conectada y ofrecerles una plataforma de
comunicación, es clave para el futuro de redes sociales una vez llegan
al éxito en ese mal llamado “primer mundo”.
0 comentarios:
Publicar un comentario