miércoles, 6 de abril de 2016

Los nombres y apellidos que pueden hacer colapsar las computadoras

Algunas personas tienen nombres que pueden confundir completamente las páginas web que visitan, y hace su vida en línea bastante el dolor de cabeza. ¿Por qué sucede?

Por Chris Baraniuk / imágenes por Olivia Howitt25 de marzo de 2016

Marido de Jennifer Null le había advertido antes de que se casaron toma que su nombre podría llevar a las ocasionales frustraciones en la vida cotidiana. Ella sabía al tipo de lo que hay que esperar – su familia bromeó sobre ello ahora y otra vez, después de todo. Y efectivamente, justo después de la boda, los problemas comenzaron.

"Nos movimos casi inmediatamente después nos casamos así que ocurrió prácticamente tan pronto como he cambiado mi nombre, comprar boletos de avión," dice. Cuando Jennifer Null intenta comprar un billete de avión, recibe un mensaje de error en la mayoría de sitios Web. El sitio va a decir que ha dejado en blanco el campo de apellido y pedirle que vuelva a intentarlo.

En cambio, tiene que llamar a la compañía aérea por teléfono para reservar un billete, pero no es el fin del proceso.

"Me han preguntado por qué estoy llamando y cuando trato de explicar la situación, me han dicho,"no hay manera que es cierto"," ella dice.

(Credit: Olivia Howitt)


Forms often can't deal with people who only have one name, or a single-letter surname (Credit: Olivia Howitt)


Pero para cualquier programador, es dolorosamente fácil ver por qué "Null" podría causar problemas para interactuar con una base de datos de software. Esto es porque el 'null' de palabra puede ser producido por un sistema de indicar un nombre vacío del campo. Vez en cuando, los administradores de sistema tienen que tratar de solucionar el problema para las personas que realmente se denominan "Null", pero el tema es raro y a veces asombrosamente difícil de resolver.

Para Null, una mamá a tiempo completo que vive en el sur de Virginia en los Estados Unidos, frustraciones no terminan con la reserva de billetes de avión. Ella también ha tenido problemas al ingresar sus datos en un sitio web de impuesto de gobierno, por ejemplo. Y cuando ella y su marido trataron de llegar se establecieron en una ciudad nueva, las dificultades que consiguen una factura de servicios públicos instalada, también.


Siento que todavía tengo que hacer las cosas a la vieja usanza – Jennifer Null

Generalmente, el más importante del sitio web o servicio, los controles más estrictos será en nombre de lo que entra, pero eso significa que los problemas ocurren principalmente en los sistemas donde realmente importa.

Antes del nacimiento de su hijo, Null trabajaba como profesora suplente de guardia. En ese papel ella podría notificarse de trabajo a través de un servicio en línea o por teléfono. Pero el sitio nunca funcionaría para Null, siempre tenía que arreglar un cambio por teléfono.

"Siento que todavía tengo que hacer cosas la manera pasada de moda", dice.

"Por un lado es frustrante para los momentos que lo necesitamos, pero en su mayor parte es como una divertida anécdota decirle a la gente," añade. "Bromeamos sobre lo mucho. Es bueno para las historias".

Considerar también las experiencias de Janice Keihanaikukauakahihulihe' ekahaunaele, cuyo apellido tiene 36 caracteres

"Null" no es el único ejemplo de un nombre que es molesto para los ordenadores procesar. Hay muchos otros. En un mundo que depende cada vez más bases de datos para funcionar, los problemas para las personas con nombres problemáticos sólo Obtén más severos.

Algunas personas sólo tienen un solo nombre, no un nombre y apellido. Otros tienen apellidos que son sólo una letra. Problemas con estos nombres se han divulgado antes. Considerar también las experiencias de Janice Keihanaikukauakahihulihe'ekahaunaele, una mujer hawaiana que se quejaron de que estado tarjetas de identificación debe permitir a los ciudadanos Mostrar apellidos incluso mientras ella – que es de 36 caracteres en total. Al final, sistemas informáticos de gobierno fueron actualizados para tener una mayor flexibilidad en esta área.

Incidentes como éste son conocidos, en la terminología informática, como "casos de borde" – es decir, casos inesperados y problemáticos para que el sistema no fue diseñado.

(Credit: Olivia Howitt)


Los nombres de "caso de borde" a menudo tienen que confirmar los detalles del teléfono en lugar de otro (crédito: Olivia Howitt)

"Cada par de sistemas informáticos de años actualizado o cambiado y está probados con una variedad de datos, nombres que están bien representados en la sociedad," explica programador Patrick McKenzie.

"Ellos no necesariamente de prueba para los casos de borde."

McKenzie ha desarrollado un interés del animal doméstico en los fallos de muchos sistemas informáticos modernos para procesar nombres menos comunes. Él ha compilado una lista de las trampas que los programadores no suelen prever en el diseño de bases de datos destinados a los nombres de tienda.

Pero McKenzie es prueba el hecho de que nombre dolores de cabeza son un problema relativisto viva. A muchos occidentales de habla inglesa, el nombre "Patrick McKenzie" no parece preparado para causar errores, pero donde McKenzie vive – Japón – ha creado todo tipo de cuestiones para él.


Como sistemas informáticos han vuelto globales, ha habido discusiones serias entre los programadores para mejorar la compatibilidad con nombres de "caso del borde"

"Cuatro personajes en un nombre japonés es muy raro. "McKenzie es ocho, así que para formularios impresos será a menudo el caso que literalmente no hay suficiente espacio para poner mi nombre, dice.

"Sistemas informáticos se diseñan a menudo con estas formas en mente. Cada año cuando voy a presentar mi declaración de impuestos, archivo les como 'McKenzie P' porque esa es la cantidad de espacio que tienen."

McKenzie había intentado su mejor para. Incluso convirtió su nombre en katakana, un alfabeto Japon que permite la ortografía fonética de las palabras extranjeras. Pero cuando fueron actualizados sistemas informáticos de su banco, para el alfabeto katakana fue quitado. Esto no habría presentado un problema para los clientes japoneses, pero para McKenzie, significa que estaba temporalmente incapaz de usar el sitio web del Banco.

(Credit: Olivia Howitt)


La palabra "null" se utiliza a menudo para indicar un espacio en blanco en formas en línea (crédito: Olivia Howitt)

"Eventualmente tuvieron que enviar una solicitud de papel de mi sucursal del Banco en el Departamento de TI Corporativo que alguien básicamente editar manualmente la base de datos", dice, "Antes de que se podía usar cualquiera de sus aplicaciones."

McKenzie señala que como sistemas informáticos han vuelto globales, ha habido discusiones serias entre los programadores para mejorar el soporte para nombres de "caso de borde" y escrito en idiomas extranjeros o con caracteres extraños. De hecho, explica que el World Wide Web Consortium, un organismo de estándares de internet, ha dedicado cierta discusión en el tema específicamente.

"Creo que la situación está mejorando, en parte como resultado de la creciente conciencia dentro de la comunidad", comenta.

Para gente como Null, sin embargo, es probable que se encontrarán con dolores de cabeza durante mucho tiempo por venir. Algunos podrían argumentar que los nombres problemáticos podrían pensar en cambiarlos para ahorrar tiempo y frustración.

Pero no será nula entre ellos. Por un lado, ella ya cambió su nombre – cuando ella se casó.

"Es muy frustrante cuando suben", ella admite, pero agrega, "lo he simplemente acepté. Estoy acostumbrado a él ahora."

Actualización 01 de abril de 2016: desde la publicación, algunos lectores han expresado escepticismo acerca de algunas de las afirmaciones de las personas entrevistadas para este artículo. Nos gustaría aclarar que Jennifer Null no ha experimentado problemas de entrar su nombre en los sitios web de líneas aéreas por un par de años, aunque había sido un problema recurrente en el pasado.

Sin embargo, varios sitios web siguen sufriendo el error – reclamos hemos verificado con otras personas llevando el mismo apellido, incluyendo Christopher Null, que escribió un pedazo para Wired sobre sus experiencias. Dice que desde entonces ha sido contactado por muchos otros que comparten su nombre – y frustraciones. También hemos hablado con Markus Kuhn, un científico de la computación en la Universidad de Cambridge, que ha visto algunos de los informes en línea y acepta que los problemas son enteramente plausibles. Nos gustaría agradecer  a nuestros lectores por sus pensamientos de este artículo, y te animamos a continuar la conversación a través de las cuentas de redes sociales a continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario