Reflexionamos sobre la desinformación con Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.
Hace más de un año que hablamos de la implicación rusa en la desconcertante llegada de Trump a la Casa Blanca. De hecho cuando mencionamos las Fake News, muchos hablan de la nueva guerra fría con la que el gobierno de Putin elabora y propaga noticias falsas para desestabilizar occidente. Pero la intoxicación propagandística, no es exclusiva del gobierno de Moscú, y no solo está ligada a elecciones o intrigas geopolíticas.
Muchas vidas reales se han visto arruinadas por mentiras virtuales. Hay mujeres a las que sus ex convierten en prostitutas al registrarlas en páginas de contactos. Gente a la que han confundido con un asesino o secuestrador, y cuya foto ha pululado por nuestros móviles… Casi la mitad de los ciudadanos del Estado recibimos entre uno y cinco bulos por Internet a la semana, y el 31% les da credibilidad
Hablamos de todo ello con Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, quien hace unos días dirigió un acto titulado: Desinformación y educación. Respuestas ciertas en tiempos de noticias falsas.
0 comentarios:
Publicar un comentario