Itinerarios, correos electrónicos, agenda de contactos, historial de navegación... tu huella online está por todas sus aplicaciones
«Todo está interconectado y Google guarda información de todo ello. Usamos Chrome, pero que también usamos sus servicios desde cualquier navegador que utilicemos. Google es Android. Y en Android están las aplicaciones que usamos en nuestro móvil y tablet, algo que Google también guarda. Los usuarios en general no son conscientes de la información que facilitamos», explica Luis Corrons, experto en ciberseguridad de Avast.
Dónde descargar toda tu información
Al igual que otras tecnológicas, Google permite al usuario conocer qué datos está almacenando de su huella online. Por ejemplo, registra la ubicación desde que comenzaste a utilizar el smartphone y puedes ver desde esta página dónde le has «chivado» que estabas. No todo el mundo conoce que si se mantiene activada la función de geolocalización, el móvil rastrea todos los movimientos, con fecha, duración e itinerarios incluidos.
Al igual que Facebook, Google también te da la opción de descargar todos los datos que recoge de ti. Desde este enlace se pueden ver desde las búsquedas que has hecho desde cualquier dispositivo conectado (móvil, ordenador, tableta...) a tu historial de navegación, lo que influye en el perfil que la compañía tiene de ti para mostrarte los anuncios que ves cuando utilizas sus servicios. Ubicación, género, edad, hobbies, intereses profesionales... todo está incluido, además de cómo, cuándo y dónde has usado cada una de las aplicaciones que tienes instaladas, desde WhatsApp a la linterna. Por supuesto, tambíen los vídeos de YouTube, ya que la plataforma audiovisual es parte de la compañía desde 2006.
Para tener en un «pack» toda esta información, pincha aquí y descargarás toda esa información en un fichero. En él te aparecerá, además de todo lo anteriormente descrito, todos los archivos que has puesto a disposición de Google, como documentos o fotos (y que almacenas, por ejemplo, en Google Drive o Google Fotos).
Y si no estás contento con lo que Google sabe de ti, tienes la opción de eliminar los contenidos desde los enlaces anteriormente mencionados. Una oportunidad para conocer a tu «yo» virtual.
0 comentarios:
Publicar un comentario