¿Te ocasiona tu tableta dolores en el cuello? La respuesta es probablemente que sí, en especial si somos adultos jóvenes o mujeres.
El "cuello de tableta", a veces llamado "cuello de iPad", un dolor persistente en el cuello y en la parte superior de los hombros ocasionado por encorvarnos o doblarnos en posiciones incómodas mientras usamos las tabletas, es un problema creciente entre bastantes usuarios de este tipo de dispositivos, según un nuevo estudio realizado por el equipo de Szu-Ping Lee, de la Universidad de Nevada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Estos son algunos de los hallazgos hechos en la investigación:
-Los dolores de cuello se asocian a menudo con sentarse sin un respaldo, como en un banco o en el suelo, o por inclinar hacia abajo la cabeza para mirar la tableta mientras esta descansa en el regazo del usuario. Otras posturas asociadas notablemente con el dolor incluyen usarlas mientras estamos tumbados de lado o de espaldas.
-El problema es más habitual entre los adultos jóvenes que entre los mayores.
-Las mujeres tienen en doble de probabilidades de experimentar síntomas musculoesqueléticos durante el uso del iPad que los hombres.
-Las personas con un historial previo de dolor de cuello y hombros experimentan más los síntomas de este tipo durante el uso de una tableta.
De la postura adoptada al usar ordenadores tableta puede depender que la persona sufra o no de dolor de cuello posteriormente. (Foto: R. Marsh Starks / UNLV Creative Services)
Los resultados de este estudio conciernen a un amplio sector de la población, debido a la creciente popularidad de los ordenadores tableta, los lectores de libros electrónicos y otros dispositivos portátiles para tareas personales, escolares o profesionales.
Para prevenir el cuello de tableta, Lee ofrece estos consejos:
-Sentarse en una silla con apoyo para la espalda.
-Utilizar un dispositivo que nos alerte sobre la postura. Conocidos también como "correctores de postura", estos pequeños dispositivos que se llevan encima se adhieren directamente a la piel o se sujetan a la ropa y lanzan un pitido para que sepamos cuándo nos estamos encorvando.
-Usar un soporte. Coloquemos nuestro iPad en un soporte para que se sostenga en vertical como la pantalla de un ordenador convencional en vez de tenerlo tumbado y conectemos un teclado para poder teclear con comodidad en esa situación. Esto nos ayudará a conseguir una postura erguida cuando usemos nuestra tableta.
-Ejercitarse para fortalecer los músculos del cuello y hombros. Esto es particularmente importante para las mujeres que sufren de dolor en estas zonas.
0 comentarios:
Publicar un comentario