La Organización española de Consumidores y Usuarios cursará la petición en nombre de todos los usuarios de Facebook en el Estado español, y pedirá al menos 200 euros para cada uno.
La organización ha detallado que la demanda colectiva "no se limitará solo a los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, sino que representará a todos los usuarios de Facebook en España.
"Al haber permitido una gran recopilación e intercambio de datos de sus usuarios sin que estos hayan sido informados ni expresado su conformidad expresa, Facebook ha infringido la Ley de Protección de Datos", ha argumentado la OCU.
Aunque ha indicado que será la Justicia quien, en última instancia, evaluará el daño y calcule la indemnización, a su juicio ésta no debería ser inferior a los 200 euros "teniendo en cuenta los beneficios comerciales que Facebook ha obtenido con los datos de sus usuarios y la infracción que ha cometido en la protección de los mismos".
Asimismo, la Organización cree que, a pesar de que Facebook admite que "la información personal del usuario se ha compartido de manera incorrecta", la red social "no tiene ninguna intención" de compensar a los usuarios por el uso indebido de sus datos.
0 comentarios:
Publicar un comentario